El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- designó a Jessica Faieta como Representante Residente para Colombia

Jessica FaietaIzquierda a derecha: Viceministra de Asuntos Multilaterales Adriana Mejía y Representante Residente del PNUD Jessica Faieta.

Bogotá, 2 de abril de 2019.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- designó a Jessica Faieta como Representante Residente para Colombia. 

La señora Faieta presentó sus cartas credenciales a la Viceministra de Asuntos Multilaterales Adriana Mejía esta mañana en el Palacio de San Carlos, espacio durante el cual conversaron sobre el trabajo del PNUD como aliado de los esfuerzos de desarrollo sostenible del país para impulsar políticas públicas innovadoras e integrales en línea con la Agenda 2030.  Entre otros, discutieron las prioridades establecidas por el gobierno en torno a la implementación del Acuerdo de Paz, en particular el fortalecimiento de la presencia del Estado en los territorios donde se adelanta el proceso de reincorporación, así como la generación de oportunidades de desarrollo en los municipios de frontera, el fortalecimiento de capacidades de los gobiernos locales y la reforma del Secretario General al Sistema de Desarrollo de la ONU.

La señora Faieta tiene más de 25 años de distinguido servicio en el Sistema de las Naciones Unidas. Previo a su nombramiento, de marzo de 2018 a marzo de 2019, fue Representante Especial Adjunta del Secretario General de la ONU y Jefa Adjunta de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia. Desde el 2014, fue Subsecretaria General de la ONU y Directora Regional para América Latina y el Caribe en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Previamente se desempeñó como Directora del PNUD en Haití dirigiendo los esfuerzos de reconstrucción luego del terremoto de 2010, y como Coordinadora Residente de la ONU y Representante Residente del PNUD en El Salvador y Belice. También se desempeñó en la Oficina Ejecutiva del Secretario General y sirvió en la Oficina del Administrador del PNUD. La señora Faieta ha tenido además asignaciones en Argentina, Cuba, Guyana y Panamá.

La señora Faieta tiene una Maestría en Asuntos Internacionales y otra en Administración de Empresas de la Universidad de Columbia en Nueva York, Estados Unidos. También es World Fellow de la Universidad de Yale.