Estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas son finalistas para el premio internacional Aim2Flourish

Por tercer año consecutivo estudiantes de posgrados con el apoyo del profesor Gustavo Yepes de la Facultad de Administración de Empresas quedan nominados como finalistas a los proyectos del año de A2FLOURISH.

Aim2Floruish es una iniciativa global que tiene como propósito reconocer y difundir innovaciones de negocios que no solo generen ganancias, sino que también sean buenas para el mundo, creada por la universidad estadounidense Case Western Reserve y apoyada por la iniciativa del Pacto Global de las Naciones Unidas, Principios de Educación Responsable en Gestión – PRME.

En días pasados, se anunciaron 76 finalistas para los premios de este año, representados con historias ejemplares de las más de 800 que fueron publicadas, mostrando las innovaciones de negocios de 17 objetivos de desarrollo sostenible.

En estos premios participan más de 30 universidades en 16 países bajo la guía de 35 profesores. Las empresas perfiladas provienen de 27 países y más de 19 industrias.

A continuación los trabajos de los 7 grupos de nuestros estudiantes finalistas:

‘Energía limpia para el campo’ sobre Enel Codensa en Colombia escrita por Mónica Vergara Mercado estudiante de MBA (Maestría en Administración de Empresas) de la Universidad Externado de Colombia bajo la dirección de Gustavo A Yepes López.

‘Los bancos de alimentos’ sobre BANCALIMENTOS en Colombia escritas por Edgar Eduardo Patino Mancha, María Camila Restrepo Pulido y marlly Arcila Cano estudiantes de la Especialización en Gerencia de Mercadeode la Universidad Externado de Colombia bajo la dirección de Gustavo A Yepes López.

‘La ganancia de Compartir’ sobre Alcaguete en Colombia escrito por Marcela Girón Anggy Peñuela, Constanza Chocontá, y Natalia Méndez Virguez estudiantes de la Especialización en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad Externado de Colombia bajo la dirección de Gustavo A Yepes López.

‘El sistema que convierte Niebla En El Agua’ sobre Nebulón en Colombia escrita por Laura Rincón, Juan Sebastián Monroy Rodríguez, y Juan Carlos Torres Especialización en Gerencia de Recursos Humanoscura de la Universidad Externado de Colombia bajo la dirección de Gustavo A Yepes López.

‘De la basura a su hogar’ sobre Natuh-Ecohilandes en Colombia escrito por Queennie López Panssa, Jennifer Torres Galeano, y Natali Ramírez estudiantes de laEspecialización en Gerencia de Mercadeode la Universidad Externado de Colombia bajo la dirección de Gustavo A Yepes López.

‘TOMi7 la mejor herramienta tecnológica para profesores’ sobre Aulas Amigas en Colombia escrito por Jenny Triana, Beatriz Ramírez, y Ricardo Ustariz estudiantes de la Especialización en Gerencia de Recursos Humanosde la Universidad Externado de Colombia bajo la dirección de Gustavo A Yepes López

‘Soluciones de Energía Solar para Colombia’ sobre SUNCOLOMBIA en Colombia escrita por Camilo Andrés Mulett Tovio, Diana Marcela Garzón, y Liliana Ravelo estudiantes de la Especialización en Gerencia de Recursos Humanosde la Universidad Externado de Colombia bajo la dirección de Gustavo A Yepes López.

Conozca la lista de finalistas Aquí.

Criterios de selección florecer premios

Acerca de los Premios Flourish

AIM2Flourish historias son acerca de las innovaciones comerciales de empresas con fines de lucro (incluyendo B Corps) que ayudan a lograr uno o más de los objetivos de la ONU de Desarrollo Sostenible (ODS), como acabar con la pobreza y garantizar la paz y la justicia. Por otra parte, estamos buscando ejemplos de innovaciones empresariales que aumentan la prosperidad económica al tiempo que contribuye a un mundo saludable y el bienestar humano.

Cada historia AIM2Flourish es revisado por uno de nuestros editores AIM2Flourish, un equipo de voluntarios dedicada que incluye periodistas premiados, los responsables de los medios de comunicación, entrenadores y profesores de gestión. Las selecciones finales para los Premios Flourish serán tomadas por un distinguido panel de líderes empresariales y académicos. (Extraído de su página: https://aim2flourish.com/about-flourish-prizes)