Con información de BIBO – El Espectador
Desde 2011, “BIBO, un compromiso para vivir” surgió como una campaña ambiental para generar conciencia sobre la necesidad de cuidar los bosques colombianos. Se trata de una estrategia de al menos ocho años en la que participa ISAGEN y a través de la cual se estudian varios servicios que ofrece el patrimonio forestal del país, como la regulación del agua y el clima, la captura de carbono, la madera y el turismo, entre otros.
De esta iniciativa también hacen parte el periódico El Espectador, que se constituye como una plataforma de medios y gran difusor de los mensajes; el Gobierno Nacional, como validador de la campaña; y el sector corporativo que apoya económicamente su ejecución. A través de varios productos de comunicación, BIBO y sus participantes han compartido con los colombianos temáticas trascendentales como la situación que enfrenta el agua y su ciclo, desde su nacimiento hasta su uso final, así como también las buenas prácticas que pueden implementar los ciudadanos en la cotidianidad.
Igualmente, BIBO se ha interesado por estudiar la relación entre los bosques, el agua y la promoción de la generación de energía a partir de fuentes renovables; también la influencia que tiene el cambio climático en el país. En el más reciente encuentro en septiembre pasado, el tema central fue el de ‘Bosques como territorios de Oportunidad’, una jornada para profundizar las causas actuales e históricas de la deforestación en Colombia, bajo la mirada de actores públicos y privados; al igual que las soluciones y lecciones desde el territorio y los sectores para la conservación, restauración y uso sostenible de los bosques.
Conoce más sobre BIBO y la participación de su equipo, en la página oficial de la iniciativa.
La opinión expresada en esta entrada de blog es de exclusiva responsabilidad de su autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Pacto Global Red Colombia.