Bogotá, 27 de mayo de 2019.- Del 11 al 17 de mayo, 30 delegados y delegadas de las Juntas Ejecutivas de seis agencias de la ONU visitaron Colombia con el objetivo de conocer el trabajo conjunto de las agencias, fondos y programas, su aporte al desarrollo sostenible, la construcción de paz, la situación de flujos migratorios, así como también a los esfuerzos y prioridades del Gobierno de Colombia.

Con las autoridades de Gobierno se sostuvo un diálogo sobre sus expectativas hacia el Equipo de País de la ONU y sobre cómo impulsar mayores contribuciones al cumplimiento de la Agenda 2030, en el contexto de la Reforma del Secretario General, y en preparación del nuevo Marco de Cooperación de la ONU para el Desarrollo Sostenible con Colombia 2020-2024.

Durante la visita, no se discutió el retiro de ninguna agencia, fondo o programa de Naciones Unidas con presencia en Colombia.

El Sistema de Naciones Unidas en Colombia reitera su compromiso para continuar fortaleciendo un diálogo constructivo con el Estado Colombiano, tanto en el nivel nacional como territorial, con el fin de continuar aportando a la paz y al desarrollo sostenible.

*****

Más sobre la Reforma del Secretario General
https://reform.un.org/es

Más sobre la visita de las Juntas Ejecutivas a Colombia
https://nacionesunidas.org.co/

Contacto de prensa:
Laura Alejandra Cortés
Comunicaciones Oficina del Coordinador Residente
Cel: 300 673 5663
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.