¿Por qué adherirse a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres?
Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) son un conjunto de Principios que ofrecen orientación a las empresas sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. Establecidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres, los WEPs se basan en las normas internacionales del trabajo y los derechos humanos, y parten del reconocimiento de que las empresas tienen un interés y una responsabilidad en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
Los WEPs son el vehículo principal para avanzar en la contribuciones del sector privado en las dimensiones de igualdad de género de la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Al unirse a la Comunidad de WEPs, el/la CEO señala su compromiso con esta agenda desde el nivel directivo de la empresa y con el deseo de trabajar en colaboración con otros actores en la agenda de igualdad del sector privado, en el fomento de prácticas comerciales que promuevan la igualdad de género y empoderen a las mujeres. Estas incluyen, por ejemplo, aquellas acciones orientadas a lograr un salario igual por trabajo de igual valor, prácticas de cadena de suministro sensibles al género, y tolerancia cero contra el acoso sexual en el lugar de trabajo.
Encuentre aquí, respuestas a varias preguntas frecuentes al proceso de adhesión a los Principios WEPs.
Adhiérase a los WEPs en este enlace o contacte a
Información tomada de: https://www.wepscolombia.org/sobre-los-weps/
¿Todavía no eres empresa signataria del Pacto Global?
Considera unirte a la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande mundo. Adherirse al Pacto Global es una oportunidad para ser parte de un gran movimiento que apoya el bien común, pues une la labor empresarial con principios de las Naciones Unidas universalmente aceptados en áreas de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.
Con más de 15.000 adheridos en el mundo, las compañías que se adhieren comparten la convicción de que las prácticas empresariales basadas en principios universales contribuyen a tener sociedades prósperas.
Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres desarrollan la dimensión de género de la responsabilidad social corporativa y su impacto en el desarrollo sostenible.