Pacto Global en Colombia

Pacto Global Red Colombia

Pacto Global Red ColombiaLa Red Local del Pacto Global en Colombia se constituyó en 2004 como un programa de cooperación internacional entre el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el gobierno canadiense. Posteriormente, en 2009, la Red se consolidó jurídicamente como Corporación Red Local del Pacto Global Colombia, regida bajo sus propios estatutos y órganos de gobierno, con el fin de orientar y trabajar de forma estratégica en el fortalecimiento de la iniciativa en el país.

A la fecha, algunos de los logros de la Red Local en sus 12 años de trabajo como corporación independiente han sido:

Dar lineamientos sobre la inclusión de estrategias corporativas sostenibles a más de 590 organizaciones del sector privado.

Fortalecer de la gestión empresarial a partir de la presentación de más de 100 informes de sostenibilidad. En el año 2017 se presentaron más 140 comunicaciones de progreso.

Apoyar y fortalecer el trabajo del sector privado en materia de construcción de paz, cambio climático, agua, empoderamiento de las mujeres, anticorrupción y lucha contra el trabajo infantil, a través de plataformas de acción colaborativa.

Formación en sostenibilidad corporativa, derechos humanos, gestión ambiental, anticorrupción, informes de sostenibilidad, entre otros, por medio de más de 150 eventos que han contado con más de 7,400 participantes desde el año 2009.

Propósito superior de la Red de Pacto Global Colombia.

El propósito de la Red Colombiana, está orientado a establecer una plataforma de participación que promueve el respeto, apoyo y compromiso de las organizaciones en la construcción del desarrollo sostenible. Además de lo anterior, ha estructurado sus líneas estratégicas a partir del documento “Arquitectura de un mundo mejor”, el cual está orientado a promover el compromiso y contribución del sector privado, con los retos de la agenda global de desarrollo de Naciones Unidas.

https://www.unglobalcompact.org/docs/about_the_gc/Architecture.pdf