Fontibón- Reciclatón ECOcientízate

Sobre el evento

Reciclatón

ECOcientízate es una iniciativa que busca vincular al sector privado y a la comunidad en general, entorno a la creación de una alternativa que les permita aportar a la reducción y mitigación de los impactos asociados a los residuos, que resultan de sus actividades diarias.

Durante esta jornada, aquellas organizaciones que no cuenten con las herramientas necesarias para gestionar de forma adecuada sus desechos, podrán hacerlo. Como un incentivo a sus buenas prácticas en materia de consumo responsable, estas organizaciones (sin importar el tamaño) recibirán una certificación de disposición final de los residuos posconsumo que entreguen. Así mismo, en este espacio podrá participar toda la comunidad en general. Es decir que cada persona podrá cerrar el ciclo de uso de los productos que consume diariamente de una forma sostenible.  

La Reciclatón es liderada por la plataforma nacional ‘RED DE GESTIÓN DE RESIDUOS’ de Pacto Global Red Colombia. Una iniciativa que fue lanzada en 2016, y cuyo objetivo principal es articular el trabajo en conjunto con los diferentes actores (empresas, academia, gestores, gobierno) para solucionar las problemáticas que enfrentan los generadores de residuos.

El evento contará con el apoyo de 8 programas de posconsumo y de asociaciones de recicladores, quienes se encargarán de la adecuada gestión, tratamiento, aprovechamiento o disposición de los residuos recolectados durante esta jornada.  

Este importante encuentro se realizará el viernes 1 de diciembre desde las 9:00 a.m., hasta las 4:00 p.m. en los siguientes puntos de acopio:

  • Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Salitre, Avenida El Dorado nro. 68D-35
  • Centro Comercial VIVA Fontibón, Diagonal 16 Nro. 104 - 51
  • Zona Franca de Bogotá, Av Calle 13 No.108ª

La entrega de llantas así como los materiales posconsumo de las empresas que requieran certificado de disposición final se deben realizar en el punto de acopio de Zona Franca de Bogotá, Av Calle 13 No.108ª